Este lugar fue creado con la intención de publicar y recibir todo tipo de opiniones, expresadas en libertad y desde el respeto por el ser humano. Todo tipo de tema es bienvenido, no existe censura ni tabúes, solo nuestra libertad de expresarnos.

lunes, 9 de febrero de 2009

El Poder de decir NO!!!!!

Existe un poder incalculable dentro de dos letras, que en contadas ocasiones, quizás muchas, producen un placer desconocido para muchos. Primero la N seguida de la O, juntas gritan NO!!!, sencillo y contundente no creen? Pues hay casos en que tan sencillas expresiones verbales encierran el futurono ya de un solo individuo sino de un pueblo o incluso una nación entera.
El día de hoy, 9 de Febrero de 2009, leí un editorial del diario El País, en el que se hacía referencia en parte a la política del presidente venezolano Hugo Chávez, y por otra parte las intenciones de éste en hacerse gobernante vitalicio de mi país de nacimiento.
No pretendo de ninguna manera juzgar a este tipo de personajes en sus desvaríos con el poder. En primer lugar no puedo ser juez porque existen ciertos aspectos del socialismo que me parecen muy loables y necesarios para el funcionamiento de una sociedad justa. Pero si escarbamos dentro de las mentes de personajes notables y no tan notables de nuestra historia, caeremos en cuenta de que sus actos no fueron movidos exactamente por la búsqueda del bien común, como el mencionado socialismo pretende al menos en teoría.
Me invade un miedo pegajoso cuando me encuentro a ciertos hombres y mujeres en el día a día de los medios de comunicación que nos rodean, tratando de perpetuarse en algún cargo de influencia por uno u otro modo. Siento de verdad que la perpetuidad es enemigo de la evolución y desarrollo de todo pensamiento, ideal, creencia religiosa, y otras muchas instituciones o ideas.
En el caso que me ocupa en particular, el presidente Chávez cumple ya 10 años en el cargo que ocupa. En el 2007 ya perdió un referendum que intentaba lograr lo mismo que pretende el que se llevará a cabo el día 15 del presente mes. En caso de ganar el SI, el señor Hugo Chávez lograrásu cometido y, siempre en mi opinión, perderá la gran ocasión de darle a sus gobernados el mayor regalo que se le puede obsequiar a un hombre/mujer que vive en democracia, la LIBERTAD de decidir aunque sea en parte el umbo de su futuro.
La democracia amigos míos, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; por lo menos eso diría un diccionario idealista y soñador, pero estas palabras no dejan de encerrar una linda y posible realidad. Es en estos regímenes donde podemos un buen día decidir que aquel al que habemos elegido para dirigir nuestro país o el gobierno de este, deje su cargo por otro quizás mejor preparado. Para esto debe servir nuestro voto enlas elecciones. No discuto si el tiempo para que los resultados es corto o largo, simplemente digo que el cambio aunque no signifique necesariamente una mejoría; si es y lo digo sin dudar una inyección de ilusión y esperanza cuando las cosas no marchan del todo bien.
No lejos de Venezuela acaba de suceder algo que nos dió un halo de esperanza a todos, sino a todos a una gran mayoría. El señor Barak Obama tomó el poder al proclamarse presidente de un país donde hace solo 50 años a los hombres y mujeres de su color se les trataba peor que a animales. No sé si su gestión será positiva o por el contrario un gran fracaso, de lo que si estoy seguro es de que el simple hecho de verlo hablar delante de millones de personas, nos dió a todos un pequeño resquicio, un pequeño empujón optimista en estos días tan negativos que transcurren, todo un símbolo.
Por eso desde aquí le pido, no, le ruego más bien, al presidente Chávez, que rectifique, que piense que la verdadera magia de una constitución justa es que otorga a los ciudadanos de una nación, la oportunidad de equivocarse y rectificar, porque al fin y al cabo todos tenemos permiso de hacerlo y de rehacernos y despertar de nuevo. Así que desde este humilde rincón de mi pensamiento libre os pido a todos los que teneís el poder de decidir, si a vosotros, los que sois como yo, que simplemente sintaís el placer y el poder de decir NO! Porque en ocasiones el "NO" de hoy es el "SI" del mañana. Si mañana os levantaís y veís que el actual gobernante es el adecuado para el puesto, entonces sus ideas y su trabajo serán merecedoras de continuidad. Pero mucho me temo que el apoyar el establecimiento de un régimen perpetuo, corre el riesgo de morir de poder.
Señoras y señores, pensarlo bien y dejad para vuestra conciencia y para vuestro alvedrío el chance de decidir vuestra conveniencia, vuestro futuro, vuestra LIBERTAD!!
Gracias por vuestro tiempo y pido perdón si estas palabras no han logrado despertar vuestro preciado interés.

2 comentarios:

Blogger KAMELUCHA,.,.,.,.,., ha dicho...

Con tu permiso ,,,joven amigo,,
acabo de leerte y tienes toda la razòn,,
se supone que un gobierno es para el pueblo,
por y con el pueblo y este señor,,,
dista mucho en ser eso..,,
hojala que el dia 15 las votaciones sean
NO ES NO...,
un besiño ,,me gusto tu escrito mucho,,,,

10 de febrero de 2009, 0:12

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Klemen
Ayer intenté manar este comentario y no pude.
Hoy si. No imaginas la mala leche que se me pone cuando ese elemento de Chavez abre la bocaza, o cuando veo la indiferencia del mundo para con tu pais. Nada peor que una dictadura y me temo que ahí está Venezuela abocada a caer. ¿No ven los más pensantes en tu pais que eso no tiene buen final? ¿Noles parece poco lo que pasa con Cuba? Pero claro, si ni paises democraticos ni organismos internacionales hacen nada... ¿qué pueden hacer unos pocos?
Pido a Dios que ponga a ese zaleo de Chavez donde se merece, que no pida respeto cuando el se lo oasa por ahí, está poniendo a escurrir a su pais a la vista de los demás, pues encima eso, priva hasta de la libertad de espresión a su pueblo limitando tanto prensa escrita como television. Dios le dará lo que se merece. Pocas veces me he sentido tan orgulloso de algo ajeno como cuando el Rey le mandó cayar, Ufff..
Pero algún día, tu y yo, celebraremos en estas páginas lo que tu tanto deseeas, estoy seguro.
Y sobre tu estado, tranquilo y animate, que como decimos en España y tu mujer como gallega lo sabe bien, Dios aprieta pero no ahoga.
Venga, un saludo y ánimo. Agustín

25 de febrero de 2009, 17:04

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio